domingo, 7 de febrero de 2010

LIMBUS

  
  

Poco a poco, fui aumentando la frecuencia de las visitas al apartamento de mi sobrino JM. Lo que había venido recogiendo hasta ahora eran los papeles que pude rescatar, los "papeles arrugados". 
Hoy me he atrevido a entrar también en su ordenador. Por supuesto, él me había autorizado en ciertas ocasiones a husmear en sus archivos e incluso llegó a darme la clave. Una clave que no pudiera olvidar, un pasaje bíblico: Deuteronomio 18:10-12
No sé por qué escogió esos versículos. Podría decir que por azar o capricho, pero él no hacía casi nunca nada sin perseguir una razón, incluso un significado oculto. Por desgracia, yo no puedo establecer relación ─algo que me ayudase a encontrarlo─   entre su vida y lo que dicen esos versículos: “Y no haya en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a  hechicerías  y encantamientos; ni quien consulte a encantadores ni a espíritus , ni a adivinos , ni pregunte a los muertos. Es abominación ante Yavé cualquiera que esto hace..."
El caso es que  teclee "deuteronomio181012" en el ordenador y... ¡dentro!
Entre  las carpetas de "Documentos", me llamó la atención una en particular, por el curioso nombre que le había puesto: "Limbus"
Limbus contenía documentos con escritos, versos, direcciones de páginas de internet, imágenes...
 

Había un documento con dos fotos pegadas y lo que parecía una dirección de internet. La primera foto correspondía a un rostro femenino que no podría olvidar: Rachel, la replicante perfecta de "Blade Runner". Sé que a mi sobrino le fascinaba también esa película.
Debajo de la foto, había escrito la famosa frase del replicante Roy antes de morir:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión . He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

  

La otra foto era de una sensual mujer morena que podía ser una artista o una cantante... Debajo estaba escrito: http://www.youtube.com/watch?v=Y1Am9whYLUI
Y eso de "youtube" era lo que me había enseñado JM antes de desaparecer. Un lugar donde se encontraban vídeos de muchas clases (algunos francamente estrambóticos). En fin, sin poder resistirme a la curiosidad, seguí aquel enlace hasta seguir el video. Un título hermoso: 'Do you Dream'. Y una música desconocida para mí, algo a lo que se refieren como "trance".
Yo creo que esa música enloquece a las personas sensatas.
Era lo que le faltaba a mi pobre sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario