sábado, 31 de julio de 2010

PROHIBIDO SOÑAR ENTRE MAREAS

La necesidad de abrazarte
dentro,
como aguja de marea,
como reflejo compartido
en mi lado de medianoche.

La necesidad de besarte,
gemido de talle
imaginario,
el más corto alimento
de las primeras fantasías.

La extrema necesidad
del amor que revela las cosas
como reglas que vienen
desde el inicio de la búsqueda,
que acordonan en la madera
el oleaje de una soledad
menos fría.

Las manos en la esclavitud
de lo no existente,
de las ventanas suspendidas
en cada una de las lunas rotas
del amor o de la muerte.

Calma
en la punta de las alas.
Calma
en el vacío sin iris.
Sin naufragios predecibles en los labios,
sin tempestades que roten en la piel.

Los espejos aprenden
que están llenos de espectros.
También este amor se sumará al mar.

Y yo, como extranjero,
en la nublada conducta
de un viaje de hélices vetadas
que ponen el aire de otra boca
en nuestros sueños.

18 comentarios:

  1. Necesito despertar... por dentro.
    Besos Inti.
    Buen fds!

    ResponderEliminar
  2. Los espejos del alma siempre están llenos de espectros.
    Fácil es huir de los espejos reales, pero de esos imposible.
    Anda, despertemos de una vez, vale?
    Un biquiño ya sabes :)

    ResponderEliminar
  3. Respi, yo también. Es curioso que cuando escribo, cuando entro en recuerdos y en sueños, parece que es cuando estoy despierto. Qué cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Carmela, vale, a ver si despertamos, pero bien acompañados, ja, ja, si no, mejor seguir durmiendo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Esta parte me encantó: Calma
    en la punta de las alas.

    Tas romántico, intimista, muy bien, me gusta. La foto es para caerse para atrás, bellísima.
    Marta Sánchez, no?

    Buen gusto.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Andri, sí, estoy un poco romántico y soñador estos días, será por la playa y el sol, por los atardeceres tan bellos en el Mediterráneo.
    Mil besitos.
    PD: no es Marta Sánchez.
    Pero lo importante es la idea romántica, ¿no?, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Holita Sapis! Como te fue?
    Ufaaa, tanta prohibición, sabe a limón!!
    Cautivante poema, extranjero, aguja de marea. Y la foto de la Dolce Vita, que colgaste, me encantooooo!! Esa escena memorable, en la fuente. Él finalmente, despúes de resistirse, cae rendido por la muñecota de Anita E.
    Elsa y Fred es otra peli que la recrea, de dos viejitos. También me fascino. Sabes que soy fana eterna de los amores Superlativoooos.
    "Subes centelleante de labios y de ojeras!
    Por tus venas subo, como un can herido que busca el refugio de blandas aceras.
    Amor, en el mundo tú eres un pecado!
    Mi beso en la punta chispeante del cuerno del diablo; mi beso que es credo sagrado!
    Espíritu en el horópter que pasa
    ¡puro en su blasfemia!
    ¡el corazón que engendra al cerebro! que pasa hacia el tuyo, por mi barro triste.
    ¡Platónico estambre
    que existe en el cáliz donde tu alma existe!
    ¿Algún penitente silencio siniestro?
    ¿Tú acaso lo escuchas? Inocente flor!
    ... Y saber que donde no hay un Padrenuestro, el Amor es un Cristo pecador!"
    Amor prohibido de César Vallejo

    Cuidáte en el bosque, no me canso de recorrerlo. Es tan bonitoo!!
    Besito desde las mareas aladas.

    ResponderEliminar
  8. Melody, qué bonito poema, Amor Prohibido, me hace pensar en esos sentimientos que nacen tan rebeldes aunque uno se resista, y calan dentro, en lo más profundo, atados a nuestra propia alma. Amor por el que se calla, se lucha, se sufre. Sin barreras.
    Qué bonito. Ja, estoy un poco blando y tontorrón. Tendría que poner mis versos oscuros para recuperar el orden. ¿Será que sufro un encantamiento? Juás, espero que no sea de la bruja mala. Allí veo a alguien con unas alitas blancas, voy a preguntar.
    Besetes mil, con aires cálidos de estas playas.

    ResponderEliminar
  9. La extrema necesidad
    del amor que revela las cosas
    como reglas que vienen
    desde el inicio de la búsqueda,
    que acordonan en la madera
    el oleaje de una soledad
    menos fría.

    La Soledad congela , por eso es bueno soñar

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holita Intimis vine a buscar refugio en mi bosque soleado, huyendo del frio brrr.
    Cuidado con la bruja, no la mires a los ojos.
    Saluditosss y silbidos, desde arriba de ese árbol.

    ResponderEliminar
  11. Patricia, soñar es también vivir, pero todas las sensaciones y todos los sentimientos son mucho más potentes.
    Besos y bellos sueños.

    ResponderEliminar
  12. Ah, princesita, sí, la bruja, qué miedo, su mirada te chupa toda la energía. Pero yo estoy pasando el verano en una charca donde no va la bruja, con tumbona, sombrilla y piña colada. ¡Me da una pereza moverme de la orilla!

    ResponderEliminar
  13. Cuando sueñas despierto todos los sentimientos y las sensaciones te envuelven con una potencia inimaginable

    Disfruta del Sol , no te muevas de la orilla ........

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapo del alma y del físico!
    Eres un ángel que trae palabras tan agradables de leer en los hermosos comentarios que nos regalas, muchas gracias!

    Un besote grantototote, te quiero mazo,

    Yo

    ResponderEliminar
  15. A veces, una no sabe qué decir cuando llega tarde a leer un poema (voy fatal de tiempo) pero en otras ocasiones, cono en ésta, se juega con ventaja porque he leído que estás un poco romántico y soñador... me gusta lo que eres capaz de crear con ese estado de ánimo, me gusta mucho.

    Besazo con admiración.

    ResponderEliminar
  16. Patricia, soy capaz de estar en el agua hasta que me arrugo como una pasa. Amo el mar. Amo soñar.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  17. Andri, pero cómo no voy a escribir comentarios dulces cuando tengo unas maravillosas musas delante. Y, sobre todo, cuando me escribes estas cosas. Ay, que me pongo como un tomate, con lo tímido que soy… Voy a darme un chapuzón y a refrescarme.
    Besitos salados.

    ResponderEliminar
  18. Paloma, tú nunca llegas tarde a esta página, eres recibida con alegría y mucho cariño a la hora que llegues. Además, sé lo volcada que estás con tus blogs y la cantidad enorme de comentarios que tienes que responder. Sin embargo mi página es muy modesta y casi familiar, cuatro amigos virtuales, mi tío y yo, ja, ja. Nos llevamos bien; estamos todos un poco alocados, cada uno en su estilo. Yo me lo paso estupendamente y es de lo que se trata. ¿Sabes lo peor de un blog? Cuando te angustias porque quieres estar al día de las entradas de todas las demás personas que has contactado y ves que no tienes tiempo de dejarles unas palabras. La gente que te aprecie lo entenderá y no se enfadará por eso: no puede uno estar siempre metido en esta vida virtual.
    Anda, relajémonos que es tiempo de vacaciones y si no, también.
    Besos desde la orilla.

    ResponderEliminar