domingo, 25 de noviembre de 2012

ALGUIEN AL OTRO LADO




Hablo en sueños,
mis ojos están húmedos pero sonrío,
he descubierto noches con asideros que suenan
con el tono de su voz,  años después de abandonar
el camino por el que transitábamos juntos
como si fuera el más hermoso.
En la orilla solo hay niebla y frío y relente que desgarra,
las sombras tienen un ritmo que condena cualquier intento
de sobrevivir al amor,
salvo tal vez su sonrisa mientras yo bebía un líquido fuerte
con la opalescencia de una minúscula Vía Láctea
cubierta de escarcha.
Todo,  el líquido, la luz de la luna, su sonrisa, nuestras miradas,
tenían  la misma densidad que glorifica la perfección de las olas,
que presiente la cosecha del beso.
Solo hay uno, un fondo con el misterio del alma,
una necesidad de descorrer cortinas de ausencia
en el color de sus ojos,
solo un fondo en la libertad del  calor que salta de piel en piel
y el deseo que lanza sus cartas inmutable,
haciendo caso omiso de la aproximación  en círculos
de la muerte,
como un pájaro de plumas rojas y pico de plomo.
De nuevo tomo sus manos y me estremezco,
puedo mirar durante horas el brillo del crepúsculo
que perdura en su pelo,
no existe el tiempo a su lado,
eso era para mí una certeza antes de que desapareciera,
antes de que besara por última vez su cuello
cubierto de estrellas de azafrán.
Estoy dormido y hablo en sueños
pero mis palabras vuelven solas, sin las suyas,
después de un largo viaje
por un cielo de flores oscuras.




41 comentarios:

  1. Inti, estoy encantada de estar aquí otra vez. Como un imán tus palabras me atrapan y no me sueltan así que tengo que pasar un ratito largo siempre contigo.
    Alguien a otro lado, me transmite añoranza, dolor contenido en un amor que es capaz de lamer heridas,
    algo bello y doloroso.
    La pregunta sería ¿quién es alguien?
    el ser amado por supuesto, pero también quien escribe está mirando desde el otro lado del tiempo y qué decir del lector?
    yo sí que observo desde el otro lado.
    ahí queda la pregunta...
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, la poesía vale para todo, es la forma más libre de expresarse y hasta de mentir. Como tú bien intuyes hay más de un significado en estos versos. Una parte mira hacia atrás, hacia lo que era conocido y desapareció; la otra parte mira hacia "alguien al otro lado", alguien que quizás no lo sabe.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uff, querido Inti...comprendo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Esto si que desgarra el alma.......y parte el corazón.
    Un placer leer algo tan sensible y profundo.
    Volveré a leerlo como hago con algo.que me gusta mucho cada día.......con permiso del autoror.
    Besos y abrazo cálido........feliz semana.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la compañía que me has ofrecido esta semana. Gracias por tus palabras en facebook.
      Besos.

      Eliminar
  4. Al tratar de comentarte Intimista, pasé la vista al lateral cuando estaba descendiendo y me perdí en ese cielo relajante, detuve mi marcha y pude visualizar tu añoranza, tu deseo quieto y tus anhelos, pude observar tu imagen a través de tu profunda mirada en la que descubrí tu alma, eres un cielo Intimista y es allí donde quiero quedarme

    Besos Intimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hay sentimientos que comprendemos bien porque los hemos vivido de la misma manera. Detente en este cielo algo oscuro cuanto quieras.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ahora mismo te doy un abrazo mi querido JM, es lo que siento que tengo que hacer, no puedo decir nada ni hacer otra cosa,sólo abrazarte muy fuerte!!!! y darte mi calor, mi proximidad y el inmenso cariño que te tengo!!!!!!
    Hermosas imágenes y la música es celestial, pero sobre todo veo tu alma y para ella va mi beso!!!!

    Un enorme abrazo cariño mío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un océano de amor, afortunado de aquel que tenga tu corazón, eres un regalo de la vida, un don maravilloso que raras veces se encuentra.También hay que tener mucha fuerza interior, un cielo de estrellas en el alma, para saber correspondeerte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Uffffffffffffffffff,Inti....me dejaste sin palabras.Percibo tanto dolor.Tan sólo te pido que silbes si necesitas mi presencia en tu alma.
    Sabes que la añoranza de su recuerdo vuelve con insistencia,pero eres fuerte y podrás transformarlo en una sensación menos dolorosa.
    Mi abrazo inmenso y mis besos para que te cobijen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, MJ, Mor, siempre me haces sentir tu compañía, tu amistad, tu abrazo de consuelo, en cualquier momento, de muchas y muchas formas. Nunca lo olvido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es precioso tu sueño mientras lo sueñas, en ese mundo es perfecto y lleno de todo lo mágico que perdura en el corazón y en las pupilas de una realidad que un día tuvisteis, es bonito y brillan en ese cielo de estrellas tus ojos llenos de lágrimas pero no lloran… sonríen porque la ven la ella.
    ¡¡Que triste despertar a veces…!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sensaciones que se vivieron y perdieron y que no pueden recuperarse en su intensidad sino a través de los sueños. E incluso en esos sueños parece que incluso la piel tiembla de amor con una energía que no puede vivirse en la realidad. Misterios.
      Besos.

      Eliminar
  8. J.M.,

    La represión es absoluta en el aquí y el ahora, sin embargo en los sueños, la sangre circula por los pasillos del subconsciente y recibimos el mensaje que queremos recibir; eso nos ayuda en nuestro camino de rutina insaciable, en esa supervivencia en que se convierte a veces, la vida; el corazón, ese sol interno, centro, motor y tirano de su destino, late a nuestro pesar, pom-pom-pom… músculo enorme, y voluntarioso, irreflexivo, poderoso autómata.
    Me voy a comer.

    Sigo:
    ¿No es la inteligencia producto de la lucha contra las circunstancias adversas? No puede haber represión sin lucha, ni lucha sin represión. Lucha que no es sino voluntad de adaptación, sumisión y obediencia a los dictados de la realidad, al imperio de lo concreto. Luchamos pues, vivimos o sobrevivimos.
    Condenados, ante tal perspectiva, a sobrevivir, a recorrer infinitamente este círculo vicioso, nos arrinconamos, por un lado, en la resignación; por otro, en la locura.
    Escribimos para intentar acabar con nuestros fantasmas…, bendita poesía!
    Vagamos por los sueños como sombras de nosotros mismos. El frío, siempre el frío a los costados del camino, la sombra, el viento… antepuestos a la Luz del amor que nos iluminaba antes y ahora lo hace en los sueños; ciegos de tanto mirarla, LA LUZ, con las estrellas clavadas en las retinas, soñamos y sonreímos entretanto, lo que podemos.
    Y al despertar nos damos cuenta: Allí en los sueños, hay alguien que nos mira, alguien que nos consuela, que se nos ha colado en la noche, alguien que no está, que está al otro lado, o simplemente alguien que está lejos.
    ¿Qué lado es el “real” y qué lado es el soñado?
    ¿Somos nosotros los que soñamos o somos el sueño de alguien que está en ese OTRO LADO?
    Como siempre amigo mío, tu poesía es arma mortífera que se clava profunda en el alma, duele muy adentro,(seré un poco masoca?) porque es todo un placer leerte y así pues pensarte,
    Un beso mon amí,
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso ayer en un lugar de moda por la noche me pregunta qué es más real si aquel desfile de formas y de sombras, entre música chill out y cocktails con nombres sacados del kamasutra o los versos que a veces descubro en tu página y que me arrastran a otros mundos tan alejados de estas formas de vivir. Esos choques entre la fuerza de la palabra cargada de sentimientos (a la que llamamos poesía) y la realidad, sugerente a veces pero casi siempre grosera, de la medianoche, me deja un sabor amargo entrada la madrugada. No tengo claro a qué parte pertenezco. Si soy un mercenario, un macarra o un intimista. Lo que sí pienso en estas ocasiones es que -probablemente- estaría mejor en ese momento tumbado sobre la tierra roja de Afganistán, simplemente mirando ese cielo tan hermoso.
      Besos, amiga mía.

      Eliminar
  9. Intuyo que ésta vez no nos vas a responder .. porque lo has expresado todo en tus bellas y desgarradoras letras ...
    Te dejo un enorme y cálido abrazo impregnado de un enorme y sincero aprecio ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tarde, pero sí te respondo. Y te agradezco tu compañía y no sólo en esta página, aunque verás que no soy muy de hablar todos los días, bueno, casi nungún día, pero el vínculo está ahí, abierto para dejar un bonito deseo, un abrazo, una sonrisa. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias. No sé decir otra cosa. Joé, hasta me he emocionado con los comentarios, como si se me hubiera metido polvo en los ojos, seré tontarreras.
    Abrazos y besos.
    Trataré de ir contestando los coments.

    ResponderEliminar
  11. Es que los sueños son inatrapables,libres a la vez que conservadores,porque en ellos confluyen realidades y anhelos...
    Me ha emocionado ese dolor que transpiran tus versos donde velas esa presencia perdida y en cierto modo,jamás ida...
    Hermoso,aunque inmensamente triste,también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡GUAPOOOOO!!!

    Tú si nos emocionas y nos haces sentir el corazón encogido.

    Guapetón...!!!!!
    Un beso!!
    Un mirada!!
    Un cariñito y...
    un achuchón!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Alguien al otro lado que se sigue sientiendo del mismo lado que el nuestro.
    Ufff, benditos sueños que llenan y vacían el alma.

    Besos Inti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el otro lado se siente muy cerca, casi lo tocamos como si esa otra persona estuviese rozándonos. Besos... mil.

      Eliminar
  14. Un fondo con el misterio del alma, divino
    Sueños como anhelos para sentirla cerca

    Te beso Intimista Secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fantasía para soñar con lo perdido, estoy aprendiendo a utilizarla para imaginar lo que aún desconozco y puede ser amado. El mundo de la poesía da mucho de sí. Besos.

      Eliminar
  15. Hay cosas que siempre vuelven a traición, por la noche, despierto o dormido. Tú lo dibujas de una manera intimista y bella, que no se sabe si tiene regusto amargo o dulce, quizá ambas cosas. Es que en esos momentos nos agarramos con fuerza a ellas, y no se si sabe si nos salvarán o nos harán caer.

    Qué peligrosa es la mañana después de noches así...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho muchas veces: creo que todo regresa, con una u otra forma.
      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me perdí entre letras y sueños y no quisiera despertar... bellísimo leerte.
    Te dejo un abrazo, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo me pierdo en tus palabras, somos todos un poco o un mucho soñadores, incluso estando despierto, es parte de nuestra forma de ser, por eso escribimos en estas páginas.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  17. Leerte ha sido como penetrar en un abismo reconocido. He sentido ganas de callar y abrazar la ausencia, sólo eso, abrazarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Puff, me haces estremecer con tus palabras, porque presiento mucha luz y mucha pasión dentro de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Perderse entre los sueños para poder alcanzarlos y enredarse en ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ..... , . - . - , _ , .
    ......... ) ` - . . ' `(
    ........ / . . . .`\\ . . )
    ........ |. . . . . |. . .|
    ......... \\ . . . ./ . ./
    ........... `=(\\ /.=`
    ............. `-;`.-'
    ............... `)| ,
    ................ || _.-'|
    ............. ,_|| \\_,/
    ....... , ..... \\|| .'
    ..... |\\ |\\ ,. ||/
    .... ,..\\` | /|.,|Y\\,
    ..... '-...'-._..\\||/
    ......... _.-`Y|
    .............. ,_||
    ...............\\||
    ................. ||
    ................. ||
    MIS DESEOS...

    ★ Que la luz alumbre tu camino
    ★ que las estrellas guíen tu búsqueda
    ★ que la dulce lluvia acaricie tu corazón
    ★ que la suave brisa despierte tu sonrisa
    ★ que el amor despierte la luz que hay en ti
    ★ que la vida te fortalezca con el don de la ternura
    ★ que los sueños te revelen la esperanza
    ★ que la libertad se derrame dentro de ti
    ★ que el miedo abandone tu mente
    ★ que la paz inunde tu espíritu
    ★ que la compasión crezca dentro de tu alma
    ★ que la fuerza te acompañe frente a la adversidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comentario maravilloso, en lo bello de su forma, en la ilusión que llevan sus palabras. Besos.

      Eliminar
  21. Eso crees tú, no vuelven solas, viajan contigo por los sueños y cuando despiertas sigue estando pero en otra dimensión y no sé cómo, ni cuanto tiempo pero irá dándote fuerzas hasta que no sientas el frío, ni la niebla empañe tus días...y el amor, ese amor no cesará, es único, siempre presente pero, sentirás calidez e incluso sonreirás con algún recuerdo.

    Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar